Saberes
previos: Recordar a los alumnos que las fracciones sirven para dividir algo en
partes iguales, se les presentará un vídeo para refuercen este conocimiento.
Plantear
situación problema: A cada uno de los alumnos se le darán varias hojas en las cuales hay diversos ejercicios que de manera individual resolverá cada uno.
http://image.slidesharecdn.com/actividadesfraccionessolucionario-100825201947-phpapp01/95/actividades-fracciones-solucionario-6-728.jpg?cb=1282768213 |
http://image.slidesharecdn.com/actividadesfraccionessolucionario-100825201947-phpapp01/95/actividades-fracciones-solucionario-29-728.jpg?cb=1282768213 |
http://image.slidesharecdn.com/clase16fraccionesequivalentes-140513193842-phpapp02/95/clase-16-fracciones-equivalentes-12-638.jpg?cb=1400009952 |
Solución del
problema: Dejar que cada uno de los alumnos analicen los ejercicios para que los resuelvan.
Socialización: Con ayuda de algunas figuras de papel fomi pasaremos a varios alumnos a que resuelvan algunos ejercicios en el
pizarrón, veremos los resultados y les preguntaremos que fue lo que realizaron
para resolverlos.
Formalización: recordar a
los alumnos que las fracciones también las podemos ver como una forma de partir
en trozos iguales una cantidad y para finalizar con esta sesión se les presentara un pequeño vídeo en el cual se le explica que son las fracciones.
Tiempo para la sesión: 40 minutos
Recursos y materiales: papel fomi, cinta diurex.
Tiempo para la sesión: 40 minutos
Recursos y materiales: papel fomi, cinta diurex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario