lunes, 31 de agosto de 2015

Fuentes consultadas









Actividades


Saberes previos: Recordar a los alumnos que las fracciones sirven para dividir algo en partes iguales, se les presentará un vídeo para refuercen este conocimiento.



Plantear situación problema: A cada uno de los alumnos se le darán varias hojas en las cuales hay diversos ejercicios que de manera individual resolverá cada uno.   


http://image.slidesharecdn.com/actividadesfraccionessolucionario-100825201947-phpapp01/95/actividades-fracciones-solucionario-6-728.jpg?cb=1282768213


http://image.slidesharecdn.com/actividadesfraccionessolucionario-100825201947-phpapp01/95/actividades-fracciones-solucionario-29-728.jpg?cb=1282768213



http://image.slidesharecdn.com/clase16fraccionesequivalentes-140513193842-phpapp02/95/clase-16-fracciones-equivalentes-12-638.jpg?cb=1400009952

Solución del problema: Dejar que cada uno de los alumnos analicen los ejercicios para que los resuelvan.

Socialización: Con ayuda de algunas figuras de papel fomi pasaremos a varios alumnos a que resuelvan algunos ejercicios en el pizarrón, veremos los resultados y les preguntaremos que fue lo que realizaron para resolverlos.


Formalización: recordar a los alumnos que las fracciones también las podemos ver como una forma de partir en trozos iguales una cantidad y para finalizar con esta sesión se les presentara un pequeño vídeo en el cual se le explica que son las fracciones.





Tiempo para la sesión: 40 minutos
Recursos y materiales: papel fomi, cinta diurex. 


Planeación


 Grado: 4° "C"
Competencias Matemáticas: 1) Resolver problemas de manera autónoma. 2) Comunicar información matemática. 3) Validar procedimientos y resultados. 4) Manejar técnicas.eficientemente.
Bloque: II          Desafio matemático: partes de un todo.
Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico. 
Tema: Significado y uso de los números.
Subtema: Números fraccionarios.
Conocimientos y habilidades: Identificar las fracciones dadas de una magnitud.
Intencionalidad Didáctica: Que el alumno resuelva problemas que implique identificar las fracciones dadas de una magnitud.magnitud.
Aprendizajes esperados: Resuelva problemas que impliquen determinar qué fracción es una parte dada de una magnitud.
Indicadores de desempeño: (Observable)
Conceptual (Concepto Matemático): Fracciones
Procedimental (Habilidades Matemáticas): Resuelve problemas y sabe identificar las fracciones de una magnitud.
Actitudinal (Hábitos):  Actitudes hacia el estudio de las matemáticas: 1) Desarrolla un concepto positivo de sí mismo como usuario de las matemáticas, el gusto y la inclinación por comprender y utilizar la notación, el vocabulario y los procesos matemáticos. 2) Aplica el razonamiento matemático a la solución de problemas personales, sociales y naturales, aceptando el principio de que existen diversos procedimientos para resolver los problemas particulares. 3) Desarrolla el hábito del pensamiento racional y utiliza las reglas del debate matemático al formular explicaciones o mostrar soluciones. 4) Comparte e intercambia ideas sobre los procedimientos y resultados al resolver problemas.

¿Qué son las fracciones equivalentes?




Las fracciones equivalentes tienen el mismo valor, aunque parezcan diferentes.
Estas fracciones son en realidad lo mismo:

1 = 2 = 4
248


http://www.11plusforparents.co.uk/Maths/images/Fractions/frac3.gif


Propósito

El propósito de este blog es que los alumnos identifiquen las fracciones equivalentes a través de algunas actividades que cada uno de manera individual realizará.

http://recursostic.educacion.es/eda/web/eda2010/descartes/materiales/ureba_manuel_p3/ud_1_fracciones/imagen2/z_equivalentes_1.PNG

Introducción



En este blog se presenta una pequeña definición de que son las fracciones equivalentes, así como una serie de actividades que los alumnos de cuarto grado de primaria resolverán en una clase de matemáticas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHcmDaUinDADZQEJeQ5N-zs_m6AuBYq1HqeQoZFCmC0nvUm0DeVqxHWM97RinTVsx3G1BAdBgat1HjcsVhgg37C57_kUGzqxClYAfv7QieBqmHhdaSFpGdCEb5XI9djVLlc5IjxnZAtw/s1600/fraccion+1.png

FRACCIONES 4° GRADO

BENEMÉRITA Y CENTENARIA 
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL
"PROFR. J. JESÚS ROMERO FLORES"
CICLO ESCOLAR 2014-2015
ACADEMIA DE PRIMER GRADO


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8aXb5SaBr_F-XlE2XVXfQhfRYfSBEC3w12WfrqMh9vvLjOolyexYuOAuZs9kHgKItq7XF3i8UDwtZxEE3nhZs6d24GTm0RPrU9HCw06nlT5_GNwE4zjhNwh91twjvuVKDlks8hsb1K-U/s1600/LogoENUF.jpg



ALUMNA: MARCELA ITZEL SÁNCHEZ GUERRERO
ASIGNATURA: TICS EN LA EDUCACIÓN
ASESOR: RENÉ MÉNDEZ CISNEROS  
NOMBRE DEL BLOG: FRACCIONES EQUIVALENTES