Grado: 4° "C"
Competencias Matemáticas: 1) Resolver problemas de manera autónoma. 2) Comunicar información matemática. 3) Validar procedimientos y resultados. 4) Manejar técnicas.eficientemente.
Bloque: II Desafio matemático: partes de un todo.
Eje temático: Sentido
numérico y pensamiento algebraico.
Tema: Significado y
uso de los números.
Subtema: Números fraccionarios.
Conocimientos
y habilidades: Identificar las fracciones dadas de una magnitud.
Intencionalidad Didáctica: Que el
alumno resuelva problemas que implique identificar las fracciones dadas de una
magnitud.magnitud.
Aprendizajes esperados: Resuelva problemas que impliquen determinar qué fracción es una parte
dada de una magnitud.
Indicadores de
desempeño: (Observable)
Conceptual
(Concepto Matemático): Fracciones
Procedimental
(Habilidades Matemáticas): Resuelve problemas y sabe identificar las fracciones
de una magnitud.
Actitudinal (Hábitos): Actitudes
hacia el estudio de las matemáticas:
1) Desarrolla un concepto positivo de sí
mismo como usuario de las matemáticas, el gusto y la inclinación por comprender
y utilizar la notación, el vocabulario y los procesos matemáticos. 2) Aplica el razonamiento
matemático a la solución de problemas personales, sociales y naturales,
aceptando el principio de que existen diversos procedimientos para resolver los
problemas particulares. 3) Desarrolla el hábito del pensamiento racional y
utiliza las reglas del debate matemático al formular explicaciones o mostrar
soluciones. 4) Comparte e intercambia ideas sobre los
procedimientos y resultados al resolver problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario