lunes, 31 de agosto de 2015

Planeación


 Grado: 4° "C"
Competencias Matemáticas: 1) Resolver problemas de manera autónoma. 2) Comunicar información matemática. 3) Validar procedimientos y resultados. 4) Manejar técnicas.eficientemente.
Bloque: II          Desafio matemático: partes de un todo.
Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico. 
Tema: Significado y uso de los números.
Subtema: Números fraccionarios.
Conocimientos y habilidades: Identificar las fracciones dadas de una magnitud.
Intencionalidad Didáctica: Que el alumno resuelva problemas que implique identificar las fracciones dadas de una magnitud.magnitud.
Aprendizajes esperados: Resuelva problemas que impliquen determinar qué fracción es una parte dada de una magnitud.
Indicadores de desempeño: (Observable)
Conceptual (Concepto Matemático): Fracciones
Procedimental (Habilidades Matemáticas): Resuelve problemas y sabe identificar las fracciones de una magnitud.
Actitudinal (Hábitos):  Actitudes hacia el estudio de las matemáticas: 1) Desarrolla un concepto positivo de sí mismo como usuario de las matemáticas, el gusto y la inclinación por comprender y utilizar la notación, el vocabulario y los procesos matemáticos. 2) Aplica el razonamiento matemático a la solución de problemas personales, sociales y naturales, aceptando el principio de que existen diversos procedimientos para resolver los problemas particulares. 3) Desarrolla el hábito del pensamiento racional y utiliza las reglas del debate matemático al formular explicaciones o mostrar soluciones. 4) Comparte e intercambia ideas sobre los procedimientos y resultados al resolver problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario